SALA DE TEATRO
El Teatro GUINDALERA recibe en 2009 el Premio «Ojo Crítico» de RNE por desarrollar un proyecto teatral sólido y de calidad y por su apuesta por los autores renovadores, su carácter pedagógico y formativo.
A lo largo de 13 temporadas hemos buscado la imaginación compartida con el espectador, frente al despliegue de medios y grandes espacios, hemos elegido el acercamiento y el ambiente íntimo, donde el público y los actores tienen la oportunidad de encontrarse emocionalmente y para eso la distancia entre ambos no debe ser excesiva. El público debe poder leer en los ojos de los actores y hasta escuchar cómo respiran. Terminado el espectáculo y con la excusa de ofrecer un licor de guindas, la sala ha favorecido el contacto directo del público con los actores, estableciendo charlas informales y encuentros programados.
Lamentablemente en julio de 2016 el Teatro GUINDALERA, ante la falta de apoyo institucional, se ve obligado a abandonar la programación como Teatro abierto al público, pasando a convertirse en Espacio de creación que aglutina a CREADORES Y ESPECTADORES ASOCIADOS, (Registrados como SOCIOS de el CLUB GUINDALERA).
Desde octubre de 2017 se denomina ESPACIO GUINDALERA decidido a abrirse a nuevos horizontes asumiendo la necesidad de un cambio, pero preservando sus valores… Un espacio polivalente donde se acortan las distancias entre espectadores y artistas. Donde se genera debate y reflexión en torno al placer de lo cuidadosamente escogido. Donde se buscan sinergias entre diferentes manifestaciones artísticas y se tienden puentes.
ESPACIO GUINDALERA apuesta por la calidad artística de sus propuestas, sin perder la INDEPENDENCIA, gracias al respaldo de creadores y espectadores que se asocian conformando el CLUB GUINDALERA. Unidos al compromiso en la elección de temas , autores, creadores y a la importancia que damos a los pequeños detalles, al encuentro directo con los artistas y sus procesos de creación. Te invitamos a sumarte como SOCIO AMIGO en defensa de este ESPACIO de CREACIÓN, dándote de alta en la web o contactando con nosotros en persona. Además, si lo deseas, puedes contribuir con una cuota mensual, trimestral, anual o ¡de por vida¡… como SOCIO ACTIVO o incluso como micromecenas de diferentes proyecto.