VIVERO DE CREADORES Y ESPECTADORES
ESPACIO GUINDALERA ha compartido su espacio de creación y entrenamiento permanente de profesionales de las artes escénicas, plásticas, musicales y cinematográficas, promoviendo la participación de los ESPECTADORES en los diferentes proyectos
CONVERTIDO EN UN LUGAR: · Donde buscar sinergias entre diferentes manifestaciones artísticas y se tienden puentes. · Donde generar debate y reflexión en torno al placer de lo cuidadosamente escogido. · Donde acortar distancias entre espectadores y artistas.Bajo la dirección de MARÍA PASTOR y con la colaboración de JUAN PASTOR (director de escena), MANUEL BENITO (autor dramático), PEDRO OJESTO (compositor Escuela de Nuevas Músicas), contando con un amplio equipo de profesionales y espectadores activos vinculados.
TENÍA COMO OBJETIVODescubrir nuevos caminos que ayudaran al artista en su proceso creativo, teniendo muy presente su individualidad, a través de formas de trabajo colaborativo, insistiendo en la escucha. Buscando que el artista descubriera herramientas adecuadas para abordar desafíos, y confrontar experiencias con creadores y espectadores asociados.
El VIVERO SE PROPONÍA:- Por un lado, COMPARTIR y DIFUNDIR la metodología desarrollada por Juan Pastor y la compañía GUINDALERA a lo largo de su larga trayectoria, así como ENCONTRAR un Método de trabajo que integrara a creadores (autores, autoras, directores, directoras, actrices y actores) para SISTEMATIZAR y CONSOLIDAR un estilo propio.
- Por otro lado, acoger nuevos proyectos a desarrollar por diferentes CREADORES ASOCIADOS dando especial protagonismo al programa denominado VENTANA AL PROCESO DE CREACIÓN-ESPECTADORES ACTIVOS con diferentes actividades destinadas a PROMOVER la PARTICIPACIÓN activa de espectadores en todos los proyectos que se fueran desarrollando.