NUESTRA HISTORIA



En 1998 Juan Pastor actor, director y profesor de interpretación de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y Teresa Valentín-Gamazo, fundadora y directora del Centro de Tecnología del Espectáculo INAEM y Escénica (Centro de Estudios Escénicos de  Andalucía), reúnen a un equipo de profesionales con los que habían colaborado en numerosos proyectos (primero como Joven Escena, INAEM Ministerio de Cultura y más tarde desde ESCENA ABIERTA  en el Teatro Madrid), para abrir el ‘Estudio de actores GUINDALERA, centro de creación, formación y desarrollo de proyectos escénicos.

En el año 2000 con el equipo de profesores y colaboradores del Estudio, ponen en marcha la Compañía GUINDALERA, estrenando en diferentes teatros las obras Bailando en Lughnasa, de Brian Friel (2000), Bodas de sangre, de Federico García Lorca (2001) y Cruzadas, de Michel Azama (2002).

En 2003 deciden abrir el espacio escénico GUINDALERA gestionado por la entidad sin ánimo de lucro Asociación Cultural ESCENA ABIERTA.

La Compañía GUINDALERA se interesa fundamentalmente en el ACTOR como centro de la experiencia teatral y sus procesos creativos desde un análisis práctico en una estrecha colaboración con el autor.

Su repertorio de producciones estrenadas en diferentes Teatros de Madrid y el reto de España como Teatros del Canal, Teatro de la Abadía, Teatro Español etc, opteniendo una excelente acogida de público y crítica:

[timeline id=184]