EL PROYECTO


Proyecto creado por Teresa Valentín-Gamazo y Juan Pastor, cuenta desde 2003 con un espacio escénico singular, situado en el barrio de La guindalera de Madrid, del que toma el nombre convertido en Teatro GUINDALERA. Desde 2015,  el proyecto es impulsado por María Pastor contando con el respaldo de un  equipo de colaboradores.

Surge de la colaboración de 2 organizaciones:

– La Asociación Cultural ESCENA ABIERTA, que gestiona el espacio, integra  un    Club de espectadores coordinado por Manuel Benito y organiza actividades  de Participación, Formación y Creación escénica.
– La Compañía GUINDALERA TEATRO S.L. que administra María Pastor. Produce  y gestiona los espectáculos  que programa  en diferentes Teatros.

Aunque los equipos artísticos varían según las necesidades de cada proyecto, a lo largo de estos años GUINDALERA ESCENA ABIERTA  ha ido aglutinando a  profesionales que alternan sus trabajos, como creadores independientes, con participaciones periodicas en los diferentes espectáculos.  COLABORADORES ESENCIALES que dan  solidez y autenticidad al Proyecto.

El Teatro GUINDALERA cuenta con el respaldo de numerosos seguidores que desde el  CLUB DE ESPECTADORES participan activamente  en el desarrollo de las actividades,  colaborando en la difusión de la programación, invitando a familiares y amigos, orga­nizando grupos… moviéndose en las REDES SOCIALES, compartiendo las noticias en Facebook y Twitter, escribiendo en Blogs…

PROTECTORES

En esta larga travesía, GUINDALERA ha encontrado en momentos cruciales estimulantes muestras de apoyo de profesionales, artistas, periodistas, espectadores y gestores… Protectores que  han respaldado, asesorado, orientado, las diferentes iniciativas y que nos han ayudado con respeto y cariño a superar con éxito las diferentes tormentas pasadas. Haciendo del cambio nuestra herramienta de trabajo,  el Teatro GUINDALERA, afronta nuevos retos con fe renovada en el proyecto, con confianza,  sabiendo que cuenta con el respaldo de un cálido círculo de amigos, colaboradores, espectadores . A Todos GRACIAS