Después de una década funcionando como Teatro (de la mano de Juan Pastor y Teresa Valentín) y de un lustro trabajando como Centro de Creación (liderado por María Pastor), como responsables de la iniciativa, hemos tomado la decisión de compartir la experiencia adquirida a través de estos años para buscar a los compañeros de viaje que nos acompañen construyendo el futuro de Guindalera, como espacio físico para el arte de la escena, como contexto ideológico al servicio de la profesionalidad y cómo iniciativa abierta a la participación del entorno ciudadano.

A lo largo de nuestra carrera hemos confiado siempre en el asociacionismo, la cooperación y el apoyo mutuo del contexto gremial y somos conscientes de que la transformación hacia un nuevo Guindalera es una tarea que no debemos abordar en solitario, por lo que, nuestra idea es, desde el entorno del compromiso, durante el otoño de 2019, llevar a cabo una serie de encuentros y debates abiertos para reflexionar, junto a los interesados, sobre las estrategias a seguir para perfilar en Espacio Guindalera qué necesitamos los siguientes 15 años.

Idealmente, las conclusiones de esta serie de sesiones deberán permitir encontrar  un nuevo modelo de gestión, Asociación… ¿Cooperativa de artista? , por lo que hemos invitado para hacer el acompañamiento correspondiente a El Curro DT/Equipo Pradillo, que trabajan desde hace años la fórmula jurídica del cooperativismo desde la horizontalidad. GUINDALERA, Escena Abierta