SALA DE TEATRO


El Teatro GUINDALERA recibe en 2009  el Premio «Ojo Crítico» de RNE por desarrollar un proyecto teatral sólido y de calidad y por su apuesta por los autores renovadores, su carácter pedagógico y formativo.

A lo largo de 13 temporadas hemos buscado la imaginación compartida con el espectador, frente al despliegue de medios y  grandes espacios, hemos elegido el acercamiento y el ambiente íntimo, donde el público y los actores tienen la oportunidad de encontrarse emocionalmente y para eso la distancia entre ambos no debe ser excesiva. El público debe poder leer en los ojos de los actores y hasta escuchar cómo respiran. Terminado el espectáculo y con la excusa de ofrecer un licor de guindas, la sala ha favorecido el contacto directo del público con los actores, estableciendo charlas informales y encuentros  programados.

Lamentablemente en julio de 2016 el Teatro GUINDALERA, ante la falta de apoyo institucional, se ve obligado a abandonar la programación como Teatro abierto al público, pasando a convertirse en Espacio de creación que  aglutina a CREADORES Y ESPECTADORES ASOCIADOS, (Registrados como SOCIOS de el  CLUB GUINDALERA).

Desde octubre de 2017 se denomina ESPACIO GUINDALERA decidido a abrirse  a nuevos horizontes asumiendo la necesidad de un cambio, pero preservando sus valores… Un  espacio polivalente donde se acortan las distancias entre espectadores y artistas. Donde se genera debate y reflexión en torno al placer de lo cuidadosamente escogido. Donde se buscan sinergias entre diferentes manifestaciones artísticas y se tienden puentes.

ESPACIO GUINDALERA apuesta por la  calidad artística de sus propuestas, sin perder la INDEPENDENCIA, gracias al respaldo de creadores y espectadores que se asocian  conformando el CLUB GUINDALERA.  Unidos al compromiso en la elección de temas , autores, creadores  y a la importancia que  damos a los pequeños detalles, al encuentro directo con los artistas y sus procesos de creación. Te invitamos a sumarte como SOCIO AMIGO en defensa de este ESPACIO de CREACIÓN, dándote de alta  en la web o  contactando con nosotros en  persona. Además, si lo deseas, puedes contribuir con una cuota mensual, trimestral, anual o ¡de por vida¡… como SOCIO ACTIVO o incluso como micromecenas de diferentes proyecto.

¡TE INVITAMOS a FORMAR PARTE de este CLUB GUINDALERA!
NO BUSCAMOS  SEDUCIR  A  LA  MAYORÍA, sino  comprometernos  con  una  inmensa minoría.