ESPACIO GUINDALERA


GUINDALERA se abre a nuevos horizontes asumiendo la necesidad de un cambio, pero preservando sus valores…
Desde Teatro Guindalera ‘un gusto teatral’ , nace:



CREADORES y ESPECTADORES ASOCIADOS en un nuevo espacio polivalente donde se acortan las distancias entre espectadores y artistas. Donde se genera debate y reflexión en torno al placer de lo cuidadosamente escogido. Donde se buscan sinergias entre diferentes manifestaciones artísticas y se tienden puentes.

 

Aviso a navegantes interesados en atracar en los puertos del Espacio Guindalera donde ocasionalmente, cuando podemos,  hacemos teatro. A nuestros espectadores habituales y a todos los nuevos interesados en nuestras actividades artísticas que se organizan en este centro de creación, que no es un teatro al uso tradicional.

No os asustéis con este nuevo concepto de socios con el que abrimos la temporada presente. Este nuevo concepto se aleja de la frialdad de los antiguos teatros que marcan esa gélida distancia al sacar sus entradas en taquilla, para poder sentarse en unas cómodas butacas y disfrutar del placer escénico como simples espectadores y que incluso, a veces, cuentan con acomodadores.

Si estáis interesados en algo de lo que se cocina en Guindalera, tened presente que al recibiros en nuestro vestíbulo, os inscribiremos en nuestro registro como socios durante un año, por el módico precio de una entrada al uso, y podréis participar, disfrutando con todos nosotros, del misterio de la creación escénica, de ese espectáculo que tenías interés por ver. El tiempo empleado para vuestro derecho a participar como espectadores será el mismo que cuando vais a una taquilla de teatro al uso y compráis vuestra entrada. Disfrutaréis de una forma nueva porque accederéis de diferente forma a la magia del teatro.

Como veis, hemos tratado de comunicar este nuevo concepto con palabras, y la palabra debería ser el último eslabón de algo tan mágico y poético como el pensamiento humano. Pero tened en cuenta que hay silencios llenos de esencias difíciles de expresar con palabras.

Juan Pastor, Presidente de A.C. Escena Abierta

NUESTRA HISTORIA



En 1998 Juan Pastor actor, director y profesor de interpretación de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y Teresa Valentín-Gamazo, fundadora y directora del Centro de Tecnología del Espectáculo INAEM y Escénica (Centro de Estudios Escénicos de  Andalucía), reúnen a un equipo de profesionales con los que habían colaborado en numerosos proyectos (primero como Joven Escena, INAEM Ministerio de Cultura y más tarde desde ESCENA ABIERTA  en el Teatro Madrid), para abrir el ‘Estudio de actores GUINDALERA, centro de creación, formación y desarrollo de proyectos escénicos.

En el año 2000 con el equipo de profesores y colaboradores del Estudio, ponen en marcha la Compañía GUINDALERA, estrenando en diferentes teatros las obras Bailando en Lughnasa, de Brian Friel (2000), Bodas de sangre, de Federico García Lorca (2001) y Cruzadas, de Michel Azama (2002).

En 2003 deciden abrir el espacio escénico GUINDALERA gestionado por la entidad sin ánimo de lucro Asociación Cultural ESCENA ABIERTA.

La Compañía GUINDALERA se interesa fundamentalmente en el ACTOR como centro de la experiencia teatral y sus procesos creativos desde un análisis práctico en una estrecha colaboración con el autor.

Su repertorio de producciones estrenadas en diferentes Teatros de Madrid y el resto de España como Teatros del Canal, Teatro de la Abadía, Teatro Español etc, obteniendo una excelente acogida de público y crítica:

AHORA
  • 2018

    Sobre padres e hijos de Juan Pastor

  • 2017

    Efecto Shinkansen de Juan Pastor

  • 2016

    Fuga mundi de Mar Gómez Glez

  • 2015

    Tres hermanas
    de Anton Chéjov

  • 2015

    El año
    del pensamiento mágico

    de Joan Didion

  • 2014

    La bella de Amherst
    (Emily Dickinson)

    de Wiliam Luce

  • 2014

    Verano Chejov
    de 3 en Compañía

  • 2013

    Duet for one
    de Tom Kempinski

  • 2012

    Odio a Hamlet
    de Paul Rudnick

  • 2012

    El fantástico Francis Hardy, curandero
    de Brian Friel

  • 2011

    Tres Años
    de Juan Pastor a partir de la obra de Chejov

  • 2011

    Calderón enamorado
    de J. M. Ruano de la Haza

  • 2010

    La máquina de abrazar
    de J. Sanchis Sinisterra

  • 2010

    La última cena
    de Ignacio Amestoy

  • 2009

    Bailando en Lughnasa
    de Brian Friel

  • 2008

    Historia del Soldado
    de I. Stravinski – F. Ramuz

  • 2008

    Peer Gynt
    de Henrik Ibsen

  • 2008

    Molly Sweeney
    de Brian Friel

  • 2008

    Munich-Atenas
    de Lars Noren
    Dirigida por Peter Böok

  • 2007

    El juego de Yalta
    de Brian Friel

  • 2007

    Traición
    de Harold Pinter

  • 2006

    Odio a Hamlet
    de Paul Rudnick

  • 2005

    En torno a La Gaviota
    de Anton Chejov

    versión Juan Pastor

  • 2004

    La larga cena de Navidad
    de T. Wilder

  • 2004

    Laberinto de amor
    de Cervantes

  • 2004

    Sueño de una noche de verano
    de William Shakespeare

  • 2004

    Proceso por la sombra de un burro
    de Friedrich Dürrenmatt

  • 2003

    Animales nocturnos
    de Juan Mayorga

Load More

”Así como la cima de un árbol solo llega a su pleno desarrollo si este está sólidamente enraizado, el espíritu solo se desarrolla si no niega sus raíces”.

K.G.Dükheim