GUINDALERA GOURMET


GUINDALERA se propone compartir con el público el proceso creativo del montaje  Tres hermanas de ChéjovCada Viernes, durante las 6 semanas  previas al estreno  organiza un  MOMENTO GOURMET,   presenta:    

6 Sesiones del taller: Una ventana al proceso creativo (de 18h. a 20,30h.)

6 Sesiones destinadas a disfrutar en vivo y en directo de músicos que, como Guindalera, apuestan por la calidad artistica de sus trabajos, seleccionadas cuidadosamente por Daniel Casielles. (22h.)

6 Momentos para vibrar y degustar un extraordinario CAVA,Terrers 2008 Brut Nature Gran Reserva en una cata presentada por una de las más antiguas y prestigiosas bodegas de Sant Sadurní d’Anoia. RECAREDO es una bodega que apuesta por la excelencia.

Recaredo UNIDOS por AMOR al ARTE

(del 9 de octubre al 13 de noviembre 2015)



9 de octubre:  CAMERATA FLAMENCO PROJECT

camerataPresentación de su último trabajo, Impressions/10 Aniversario, undoble CD/DVD en directo que recorre temas del impresionismo francés versionados por Camerata con su sonido único y un repaso por clásicos de la formación en sus 10 años de trayectoria. Presentado en Madrid (Conde Duque y SUMA Flamenca 2015), Sevilla, Rotterdam, Liechtenstein, Zúrich y próximamente en Helsinki.

Últimas colaboraciones. Además de este espectáculo, CFP tiene otros dos en formación, Quinteto y Septeto, participa en Encuentros, un espectáculo de Carmen Linares y J.M. Cañizares en el que se versiona El Amor Brujo de Falla, así como el cancionero de Lorca y J. R. Jiménez (Veranos de La Villa, Madrid 2015), otro Amor Brujo grabado con la con Orquesta Camerata Arcangelo Corelli de Málaga (Teatro Cervantes, Málaga 2014), Con la Música a Otra Parte, de Rafaela Carrasco, con Leonor Leal en Bolonia,  Antonio Suárez «Cano» en Avignon y muchas otras colaboraciones.

«Un proyecto integrador y hermoso… optan por difuminar lindes y asentarse en un territorio apátrida, sin banderas…» (Fernando Neira, El País)

“Buscar nuevas impresiones con el mundo del impresionismo es lingüísticamente travieso desde el mismo enunciado. Hacerlo con una combinación viento-cuerda-percusión o, siendo más precisos, flauta (y saxofón)-violonchelo-piano es triplemente estimulante”. (J. A. Vela del Campo, Director artístico, Bienal de Flamenco de Roma)

“Un prodigio. Más que de un acercamiento, se trata de un abrazo. Músicos excelentes para una música viva. Y con un proyecto de futuro” (J.M. Velázquez-Gastelu, Radio Clásica, RNE)

www.camerataflamencoproject.com
Video Teaser de Impressions
Impressions
en Spotify
Avant Garde en Spotify
Crítica de Sevilla
Crítica de Madrid
(segunda mitad de la noticia)

16 de octubre:  LOOKINGBACK

LOOKINGBACKHace ya 9 años que empezó a caminar Lookingback, proyecto que aporta la visión personal de Andreas Prittwitz sobre la música antigua (Renacimiento y Barroco) o romántica (Chopin) y el jazz, con la convivencia de instrumentos antiguos y elementos modernos, pero no por ello transgresores, como la improvisación y la utilización de los instrumentos de viento como el clarinete y saxofón. Así se crea una textura completamente nueva y revolucionaria, una tensión no conocida en la música “seria” que surge gracias a la emoción y al riesgo que aporta la improvisación, demostrando al mismo tiempo que en la música no existen límites, ni técnicos ni temporales, para reinventar y personalizar la única música que existe en nuestro planeta: la buena.

Lookingback se ha representado con programas tanto puramente barrocos como con su formula “jazzistica” en numerosos conciertos y festivales: Ciclo Fronteras 2013 del Auditorio Nacional de Madrid, Semana de Música Antigua de Gijón 2014, Quincena Musical San Sebastián, Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Jazz de Madrid 2012, Festival de Argelia, Jardines del Alcázar de Sevilla, Festival Internacional de Segovia, Festival Internacional de Úbeda, Festival de Música Antigua de Estella, Festival de Jazz de Monforte, Festival de Jazz de Pamplona, Café Central de Madrid, Teatro Jovellanos de Gijón, Semana de Música Antigua de Úbeda y Baeza, Monasterio de Valdediós de Villaviciosa, Universidad de Alcalá de Henares, Auditorio de Murcia, entre muchos otros. En televisión han estado en programas como: El Club del Pizzicato (con Ara Malikian), El Conciertazo, Programa de Mano en TVE o Conciertos Únicos de Antena 3.

En esta ocasión el concierto será en formación de trío (guitarra española/laúd, guitarra barroca/archilaúd y vientos) y con un programa variado desde el renacimiento hasta el siglo XXI.

Andreas Prittwitz   saxos, clarinete y flautas de pico

Antonio Toledo guitarra española

Ramiro Morales archilaúd y guitarra barroca

 23 de octubre:   JASMINA PETROVIC

JasminaJasmina petrovic es una soprano croata, nacida en Stuttgart, Alemania, de formación clásica y moderna. Durante los años 1996-2006, recibe formación clásica en Stuttgart bajo la tutela de Manuela Soto (Escuela Superior de Música de Stuttgart), Freia Fisher logopeda y docente de Ciencias de la Voz en Stuttgart, y en Madrid estudió en el Conservatorio Amaniel, con Lamara Chkonia, la soprano de la ex-Unión Soviética, y con la mezzosoprano argentina Laura Bertolotti.

Cantante versátil con un timbre único, capaz de interpretar canciones de múltiples estilos y en varios idiomas: desde música antigua y tradicional hasta repertorio moderno y propio. Algunos de sus acompañantes musicales han sido Eduardo Paniagua, Nestor Ballesteros, Juan Esteban Cuacci, Miguel Ángel Bestard, Ramiro Obedman,  Mariano Díaz, Federico Peuvrel, Flor Goldstein, Nasco e Ivo Hristov, Jorge Rozemblum, Wafir Gibril y el cantaor flamenco Chaleco, ente otros.

Ha participado en diversos proyectos musicales entre los que destacan: La voz de corazón con el pianista Nestor Ballesteros, proyecto intimista de canciones populares del siglo XX. Es componente  del grupo Lafra, con el que ha grabado el CD Sefardic, Klezmer and Balcan Songs. Ganan el premio a la mejor interpretación de música sefardita en elInternational Jewish Music Festival de Amsterdam, Holanda. En Desvariétés Orquestina recrea la música de la Belle Epoque, años 20 y 30 y han grabado el CD Cosmopolitan Cabaret. Forma parte de la producción discográfica Klezmer Sefardí de Eduardo Paniagua yJorge Rozemblum.

Ideóloga y promotora de Música de Exilio y Libertad, concierto-homenaje a Kurt Weill y Bertold Brecht. También participó como cantante y actriz en La Excepción y la Regla, de Brecht en la RESAD de Madrid.

Experiencia profesional: Círculo de Bellas Artes de Madrid, Museo Casa Lis de Salamanca, Fiestas de San Isidro de Madrid, Fundación Amantes de Teruel, gira nacional con Diversons de la Obra Social la Caixa, Festival Nuevos Segovianos de Segovia, Festival Mercat de Música Viva de Vic, VII Ciclo de Música Sacra de Málaga, Festival Interparla de Parla, Auditori Pau Casals de El Vendrell en Tarragona, Festival Lunas de Aranjuez, Festival Internacional de Santander, IX Jornadas Europeas de la Cultura Judía de Toledo, Los Jueves Musicales de La Magdalena de Córdoba, VIII Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba, VIII Festival Internacional de Música de las Tres Culturas de Toledo, Festival Caminos de Sefarad en Oviedo, Teatro Lara de Madrid, Murcia Tres Culturas. En Portugal: Festival Tom de Festa in Acert en Tondela, Festival de Música de Caldas da Rainha, y Festival Sons do Mundo de Portalegre entre otros. También en el International Jewish Music Festival de Amsterdam…

https://www.youtube.com/watch?v=Cv9zrvWwU40
https://www.youtube.com/watch?v=OAlK7ntFLGo

Enlace a su album: http://jasminapetrovic.bandcamp.com/

30 de octubre: ACOUSTIC JAZZTURBATION TRIO

 JAZZTURBATIONEl guitarrista Israel Sandoval, el percusionista Jorge Pérez y el contrabajista Reinier Elizarde “El Negrón” se embarcan en una aventura desde la amplia base de sus diversos caminos andados en el mundo del jazz sin rumbo previamente definido, sin previo pacto y con objeto de evitar cualquier limitación encadenante. Este ecléctico trío nace con dos objetivos: el primero, defender el sonido acústico, sin distorsiones, amplificaciones excesivas, sin cacharros con luces y cables. Y el segundo es simplemente pasarlo en grande dando rienda suelta a sus dotes de improvisadores, contagiando al respetable en una complicidad íntima.

Israel Sandoval  GUITARRA

Reinier Elizarde ‘El Negrón’  CONTRABAJO

Jorge Pérez  PERCUSIÓN

No hace falta más que echar un vistazo a los créditos de estos tres mosqueteros para sospechar que algo muy excitante se está cociendo aquí. Escucharles en acústico es una verdadera Jazzturbación para los sentidos…

https://www.youtube.com/watch?v=hkDssr62thg
https://www.youtube.com/watch?v=8pxQkW5sJ-I

6 de noviembre: GERMÁN LÓPEZ. TIMPLE. CANARIAS

GERMAN LOPEZ-21De Raíz es el nuevo trabajo discográfico de Germán López. En su afán de experimentar con nuevas músicas, partiendo siempre desde la tradición donde el timple se desenvuelve con naturalidad, el músico gran canario ofrece en esta ocasión un acercamiento al World Music y al Flamenco.

Cautivado desde hace años por la riqueza rítmica y visceral de estos géneros, Germán López propone adentrarnos en una nueva dimensión para su música y el timple, en el que malagueñas, isas, polcas, tajarastes… se funden con bulerías, tanguillos, rumbas… Todo ello complementado, por supuesto, con nuevas composiciones originales del propio Germán, que suponen un paso adelante en su búsqueda sonora personal y en la evolución del timple, instrumento que nace y se desarrolla bebiendo de la música tradicional canaria pero ya abierto a nuevos retos, proyectos, escenarios e instrumentos de cualquier parte del mundo.

En esta ocasión el timplista canario viene acompañado a la guitarra por uno de los grandes de nuestro país, Antonio Toledo, músico gaditano afincado en Madrid desde hace muchos años. El dúo que forman ambos músicos es de una gran belleza y vitalidad, con infinidad de improvisaciones y un repertorio muy atractivo y dinámico.

De Raíz te cautivará por su sencillez, por su elegancia, por su optimismo, por su buen hacer…

https://www.youtube.com/watch?v=FCsAL8jqDNg
https://www.youtube.com/watch?v=GjjgsT-yd78

13 de noviembre: JUAN ESTEBAN CUACCI

JuanEstebanCuacciTras casi treinta años de trayectoria y haber transitado por distintos repertorios y liderado distintas formaciones, el pianista argentino Juan Esteban Cuacci nos presenta un repertorio ecléctico pero de una gran honestidad.

En un clima de gran intimidad y sin concesiones estéticas, solo, junto a su “enemigo intimo”, el piano, nos propone un viaje que va desde el Tango, pasando por la música folclórica argentina y llegando a las nuevas sonoridades de hoy.

Con composiciones tanto propias como ajenas, así como también improvisaciones espontáneas, el músico nos ofrece lo más intimo de su sonido.



Compártelo con tus amigos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies