Interpretando Shakespeare


«Estamos hechos de la misma materia de los sueños y nuestra pequeña vida cierra su círculo con un sueño»  (Shakespeare, La Tempestad)

TALLER DE CREACIÓN Y MONTAJE
CON MARÍA PASTOR Y MIGUEL CUBERO

 Una experiencia pedagógica de la mano de dos grandes profesionales del teatro buscando desarrollar las habilidades necesarias para abordar los textos de Shakespeare y verificando un resultado ante el público.

      • DIRIGIDO A:  actrices y actores
      • REQUISITOS: Proceso de selección por CV con entrevista
      • Nº de PARTICIPANTES: 10 mínimo y 15 máximo.
      • INSCRIPCIÓN: 300

Las personas interesadas deberán rellenar el formulario del final y enviar su CV con foto a info@espacioguindalera.es

Buscando un paralelismo con el montaje programado en la sala Shakespeare. Tal vez si…, el punto de partida de nuestro taller de creación es utilizar como marco creativo la realidad de los actores que sobreviven en un medio laboral como este. Crearemos un espectáculo a partir de escenas y monólogos de las comedias de Shakespeare con las que más nos identifiquemos. Utilizaremos como tema principal la fina línea entre realidad y ficción. Como actores, buscamos vivir real y sinceramente situaciones imaginadas y en ocasiones nuestras vivencias en escena pueden ser incluso más fuertes que la propia realidad.

Como dice Shakespeare, estamos hechos de la misma materia que los sueños y, lamentablemente, para un actor hacer teatro es a veces todo un sueño. Así que, aprovechando al máximo nuestra «pequeña isla creativa», montaremos en dos semanas intensivas un Sueño de una noche de teatro que mostraremos al público, como parte esencial de un proceso pedagógico en el que necesitamos verificar el resultado ante un público que es lo que hace posible el hecho teatral.

TALLER DE CREACIÓN, PALABRA Y MOVIMIENTO con María Pastor y Miguel Cubero
del 8 al 21 de julio 2019

      • DURACIÓN: 100 horas, (80+20) repartidas en 10 sesiones de 8 horas de lunes a viernes. Por las mañanas de 10h. a 14h. y por las tardes de 15h. a 19h. + ( 2 ENSAYOS con público).
      • El espacio estará abierto durante todo el día para los alumnos que decidan comer en el jardín.Te invitamos a compartir la hora del almuerzo intercambiando impresiones con alumnos y profesores, así como la cervecita al finalizar la jornada en nuestro refrescante oasis en medio del asfalto.

ENSAYOS ABIERTOS, días  20 y 21 de julio 2019

CONTENIDOS:

Buscando comprometernos con nuestra realidad como actrices/actores en los tiempos que corren, con María Pastor seleccionaremos las escenas y los monólogos de Shakespeare con los que más nos identifiquemos para  ponerlos  en pie a través del análisis activo. Profundizando sobre el tema principal de la obra Tal vez si de la compañía Guindalera  que se podrá ver en cartel hasta el 23 de junio y a la que los alumnos están invitados a venir el número de veces que deseen, investigaremos sobre la importancia de la imaginación , la capacidad de generar y transformar atmósferas  a través de la palabra y la capacidad de juego.

En clave de comedia hablaremos de “Estilo” y sobre la caracterización de los personajes como consecuencia de un proceso interno.

REQUISITOS: Las puertas se abrirán 30 minutos antes del comienzo de cada día del curso para cambiarse y entrar en calor.

MUESTRA ABIERTA A PUBLICO:

Armando un pequeño resultado y poniendo el foco en el trabajo de elenco, tendremos la oportunidad de verificar el resultado del taller ante el público. Con un calentamiento previo y una tutoría en grupo después de cada función.

 Se  planteara un coloquio con los espectadores después de uno de los 2 ensayos abiertos para intercambiar impresiones.

Los participantes de nuestros talleres se vinculan a ESPACIO GUINDALERA como Creadores ASOCIADOS, convirtiéndose en socios del CLUB GUINDALERA, lo que les permite además el acceso a las diferentes actividades que se desarrollan en este ESPACIO de creación.

 

QUIÉN LO IMPARTE

María Pastor es licenciada en Arte Dramático por la RESAD. Ha trabajado en Guindalera desde el 2001 y los últimos montajes en los que ha sido protagonista son: En torno a La Gaviota de Chéjov, Odio a Hamlet de Paul Rudnick, Traición de Pinter, El juego de Yalta, Molly Sweeney, Bailando en Lughnasa y El fantástico Francis Hardy, curandero de Brian Friel, La máquina de abrazar de J. Sanchis Sinisterra, Tres años de Juan Pastor, Duet for one de Tom Kempinski, La bella de Armherst de William Luce, Tres hermanas de Chejov , Fuga Mundi de Mar Gómez Glez, El efecto ShinkansenSobre Padres e hijos y Shekespeare Tal vez si…. dirigidas por Juan Pastor y Munich-Atenas de Lars Noren dirigida por Peter Boök. En el CDN interviene en Platonov de Chejov, dirigida por Gerardo Vera, en La Abadía El café de Fassbinder dirigida por Dan Jemmett. Obtiene el Premio Palencia 2009 a la Mejor Actriz por su trabajo en Molly Sweeney, queda finalista de los Premios Valle Inclán 2008 por El juego de Yalta y Traición y obtiene en 2016 el Premio Godoff a la Mejor Actriz por Duet for one. En cine ha intervenido en Leo de José Luis Borau, El coche de pedales de Ramón Barea, Ofni de José Semprún y Que se mueran los feos de Nacho G. Velilla. En televisión ha trabajado como actriz principal en la serie Punta Escarlata además de colaboraciones en otras series como Águila Roja.

 




Compártelo con tus amigos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies