• “La carga política de Fuga mundi nos alcanza de pleno, replantea nuestra identidad, nos pide que arreglemos cuentas con el pasado, apela a nuestra capacidad de solidarizarnos con otros seres humanos. […] El director y las actrices realizan una soberbia reinterpretación del material textual, que cincelan en cada detalle, con cada palabra, con cada gesto.” (Alfonso Vázquez, Revista Pop Up Teatro)
  • «Una obra emocionante e inteligente a la que se añade la emoción de ser la última del querido e irremplazable espacio del Teatro Guindalera, que echa el cierre por motivos económicos. Su responsable, Juan Pastor, se despide con otro de sus exquisitos ejercicios de dirección, subrayando detalles y significaciones para potenciar el vuelo teatral del texto. […]  Tristeza por el dolor, satisfacción por una función magnífica.”(Juan Ignacio García Garzón, ABC)
  • “Los personajes y los diálogos que nutren sus encuentros están bien construidos; las interpretaciones son buenas –Chusa Barbero está estupenda como Sor Paula y María Pastor brilla con intensidad en el papel protagonista-; el pulso dramático es asimismo firme, seguro…” (Raúl Losánez, La Razón)
  • “Juan Pastor dirige a los actores con mimo, atento a lo que el texto cuenta en cada instante. María Pastor colorea vigorosamente su personaje protagonista y le imprime una exaltación mesurada. Chusa Barbero tiene el encanto natural esperable en la monja que antes fue cocinera de gustos ajenos. La presencia intermitente de la sor Clara de Anaïs Bleda, Sherezade con burka, exhala suspense y sensualidad soterrados. Rotunda en su teatralidad y su vis cómica, María Álvarez. La joven autora aúna una escritura ágil, gusto por el rigor histórico e inteligencia para crear situaciones dramáticas que contrapesen los diálogos.” (Javier Vallejo, El País,)
  • “Juan Pastor, creo yo, es uno de esos nombres de la escena española que no ha tenido la fama y el honor que merece. Su última puesta en escena, Fuga mundi -un hermosísimo e inteligentísimo texto de Mar Gómez Glez-, es merecedor de todos los laureles que, periódicamente, se reparten entre los profesionales del teatro y, por ahora, solo va a tener el amargo honor de ser el montaje que cierre-¡quiera Dios que sea solo por ahora…!- ese centro de la liturgia teatral de los tres últimos lustros de la escena madrileña, Guindalera. […] María Pastor, Chusa Barbero, María Álvarez y Anaïs Bleda, dirigidas meticulosamente por Juan Pastor conforman cuatro espléndidos personajes, creíbles, humanos, cuya fuerza personal traspasa con mucho hasta el patio de butacas y levantan una función de poco más de hora y media memorable.” (José-Miguel Vila, Diario Crítico)
  • “Gracias a ese don que tiene Juan Pastor para descubrirnos obras y sacarlas, como por arte de magia, de un joyero de textos preciosos que parecieran estar esperando a ser elegidos para convertirse en el nuevo ‘gusto teatral’ de su sala, late en Guindalera Fuga Mundi.” (Beatriz Cobo, Culturamas)
  • “Ahora que parece que todo el mundo quiere reírse del mismo chiste, Guindalera, con esa valentía que les caracteriza, ofrece una historia, Fuga Mundi. Con su principio, su desarrollo y su final. Historia concreta que, con su misterio, interesará y hará feliz a ese espectador al que le gusta sentarse a que le cuenten historias y que se las cuenten bien. Cosa que esta compañía consigue ya que sabiduría teatral le sobra para dar y tomar. […] El público disfruta los noventa minutos que dura la representación. Sigue la palabra, porque en este teatro Juan Pastor, el director de la obra, siempre convierte las palabras en acción.” (Antonio Hernández Nieto, Huffingtonpost)
  • “La calidad marca la diferencia, y los espectadores que buscan un buen trabajo, de calidad y comprometido van a encontrar, en esta propuesta, todo lo que buscan. […] El trabajo de las cuatro actrices es impoluto, sosegado pero con fuerza y manteniendo su justa medida, desde luego, es un verdadero placer disfrutar de sus interpretaciones. Chusa Barbero y María Álvarez forman un dúo con mucha química y demuestran ser unas maestras en escena; María Pastor, da vida y fuerza a un personaje lleno de inquietud y desasosiego, dando la impresión de estar en uno de sus mejores momentos, y Anaïs Bleda que realiza gran parte de su interpretación con la cara tapada no desmerece y realiza un trabajo muy digno. […] Un montaje de pequeño formato, valiente, arriesgado por su temática y estilo que, resulta ser un verdadero regalo para el espectador. Una pequeña joyita.” (Estrella Savirón, A golpe de efecto)
  • “Vayan a ver la obra. Vayan a pensar la obra. Vayan a vivir Fuga Mundi porque como Juana, muchos somos los que, aun estando o no presos, amamos y devoramos la vida con esa pasión que desborda y que todo lo transmuta.” (Iria F. Silva, Hoy en la city)
  • “Hace falta contar con el aval del Teatro Guindalera para que nos atrevamos con una obra como Fuga mundi. […] Como es habitual en el teatro de Juan Pastor, destaca la sencillez y la claridad de lo expuesto, sin subrayados ni melodramas, pero con una fuerza expresiva que es mucho más poderosa precisamente por su contención. Palabra por palabra, los mismo se podría decir de la actuación de María Pastor, que una vez más demuestra ser una de las mejores actrices actuales.” (Vida en escena)